Acerca

José Manuel Arnaiz

José Manuel ArnaizComo empresario ha fundado y dirigido diversas compañías, entre las que destacan una empresa de tamaño considerable de distribución de PCs y desarrollo de software para PYMEs, en los años 80; cuatro iniciativas pioneras en el mundo de Internet a mediados y finales de los 90; y un operador virtual de móviles, de gran éxito, en la segunda mitad de la década de los 2000.

Igualmente ha dedicado parte de su carrera profesional a gestionar empresas para otros: ha desarrollado nuevas áreas de negocio y ocupado puestos directivos en compañías como AT&T, donde fue durante años Director del Sur de Europa, Jazztel, en el equipo fundador y como Director de Internet, y Auna/Retevisión para la que actuó como Director de Marketing. José Manuel ha formado parte también del Advisory Board de Intel Corp. EMEA.

Aunque no es abogado de formación, tiene un amplio conocimiento práctico del mundo legal en relación con la empresa, por su participación directa en numerosas situaciones en las que resultaba indispensable resolver esos aspectos legales. En este sentido, cabe destacar que José Manuel ha ocupado puestos en Consejos de Administración, ha sido Presidente y Secretario del Consejo o Administrador único de diversas sociedades y empresas españolas, durante 30 años. Es miembro del Instituto de Consejeros-Administradores, entidad que representa las prácticas más avanzadas de Gobierno Corporativo a nivel europeo

Su perfil en Linked-In