El banco de la generación Tweetyjet

TweetyjetGeneration

No hay un solo banco que esté siendo capaz de leer las necesidades y preferencias de los Millennials. No tienen los mismos criterios, ni intereses, ni expectativas en relación a su banco.

Esta es la revolución que ya está en marcha en música, películas y series, libros, periódicos, correos, viajes, alquileres, y mucho etcétera, aplicada al negocio bancario. Tuve la fortuna de vivir estas revoluciones muy de cerca, y estoy seguro de que aún no han encontrado por donde va la evolución. Sin embargo, al ser una industria oligárquica y muy regulada, es muy difícil entrar. Pero ocurrirá. Lo veremos.

Un artículo, por poner uno de Los innumerables:
Millennials Are Destroying Banks!
http://techcrunch.com/2015/05/30/millennial-banks/

Ni Paypal ni moven.com. Para mí es mucho más, es un cambio de paradigma, con todo lo,que esto implica en el modelo de negocio, de propuesta de valor, una redefinición completa de los procesos, y de la relación con el cliente. Los Millennials exigen control, inmediatez, transparencia, y continuidad, y ellos perciben un territorio de actuación mucho más grande que un país.

La Banca tiene que pensar en spin-offs radicales, en lugar de “digitalizar” los modelos del SXVIII. Repetir lo de la burbuja Internet, pero esta vez de una manera definitiva, incorporando el factor que nos faltaba en 2000: la movilidad. Muchos lo verán como un riesgo inasumible recordando los open bank y uno-e de la época. Pero lo que tiene que venir no es un banco “en Internet” ni un “banco directo”. Es una empresa de servicios financieros para la generación Twittyjet!